Metodologia y Evaluación

               Nuestro modelo pedagógico sigue la línea de las nuevas tendencias educativas de Nivel Superior. Parte de una serie de preguntas alrededor de los conceptos que estimulan al estudiante,  la hipotetización y el desarrollo del espíritu crítico. El material de estudio entonces se presenta a partir de interrogantes (qué, cómo, por qué, para qué) alrededor de ideas, conceptos, acontecimientos que se abordan a lo largo de cada módulo estimulando en el estudiante la interpretación de los textos, imágenes, audios y/o videos.

                La resolución de problemas y el estudio de casos son metodologías usadas para facilitar el aprendizaje que en general contienen situaciones dilemáticas y estimulan su abordaje con excelencia académica y ética procedimental.

                La evaluación es congruente con la propuesta de enseñanza y aprendizaje. Por eso se ofrece una evaluación inicial de autodiagnóstico para que el alumno conozca cuales son las competencias personales con que enfrenta el estudio de la materia. Durante  cada cuatrimestre el estudiante tendrá acceso a actividades de autoevaluación de cada módulo, actividades de reflexión, y parciales on line.

                Cada materia tiene una instancia final presencial que según la naturaleza de los temas puede ser de interpretación, de presentación y defensa, de propuestas, de análisis documental o alguna otra forma que se fije expresamente a lo largo del desarrollo de la asignatura. En aquella disciplina con importante carga práctica durante el cuatrimestre se ponderan todas las actuaciones del estudiante. En todas las materias se administra examen final presencial. La nota de aprobación es 6 en todos los casos.

Última modificación: martes, 22 de diciembre de 2015, 12:41